Pesado y con “tan solo” 592 hp, el GT-R Nismo es impresionante, pero su tiempo de vuelta es sospechoso.
Al igual que el GT-R estándar, la propulsión de la versión Nismo viene de un V6 de 3.8 litros Twin Turbo, pero en esta ocasión ha sido modificado con partes inspiradas en las carreras. Estas partes incluyen nuevas turbinas de alto flujo y mayor diámetro de los autos GT3, un control de ignición optimizado para cada cilindro, y una bomba de gasolina mejorada. El resultado es una potencia de 592 hp y 481 lb/ft de torque.
En cuanto a los cambios estéticos, es claro el uso de un nuevo body kit que consta de nuevos paragolpes, difusor trasero y alerón trasero. Los rines son inspirados en el icónico GT500 de carreras (de Nissan no de Shelby), y están envueltos en llantas especialmente desarrolladas para el auto por Dunlop.
Por el lado dinámico, el GT-R Nismo cuenta con un setup de suspensión inspirada en el GT-R de carreras. Los resortes y amortiguadores Blistein Damptronic están desarrollados y sintonizados para maximizar el grip y la respuesta del agarre al límite. La suspensión cuenta con tres modos diferentes: Comfort, Normal and R, refiréndose este último a “Race”.
La vuelta del ‘Anillo del Norte‘ fue completada por el GT-R Nismo en 7:08.679, pero anteriormente ya había levantado la sospecha sobre si el auto que estableció el tiempo es el mismo al que será producido. En las fotos que Nissan ha adjuntado al comunicado de prensa se ve claramente que el alerón en el GT-R es mucho más alto que el del auto de producción, y eso es suficiente para que yo no la considere una vuelta legítima.
Tags: GT-R, Nismo, Nissan, Nordschleife, Nürburgring, videos