Tres asientos al frente y un V12 detrás… en 1966. El F1 no es tan original ¿verdad McLaren?
Con un chasis muy similar al del 250 LM, el Ferrari 365 P Guida Centrale (también conocido como Pininfarina Speciale y Trè Posti) apareció por primera vez en el Auto Show de Paris de 1966.
La carrocería, como uno de sus nombres lo indica, fue diseñada por Pininfarina, mientras que un techo de vidrio permitía el paso de luz natural a la cabina cuya característica principal era su asiento central flanqueado por dos asientos más.
Detrás de estos y a mitad del auto se encuentra un 12 cilindros de 4.4 litros (365 cc por cilindro) que produce 380 hp y 263 lb/ft, potencia que es enviada a las ruedas traseras mediante una transmisión manual ZF de cinco marchas.
Dos 365 P Guida Centrale fueron construidos, el primero con el número de serie 8815 que pasó a manos de Gianni Agnelli y que fue adaptado con un alerón trasero debido a que él lo consideraba inestable en la parte trasera. El segundo es el número de serie 8971 que ha pasado la mayoría de su vida en manos de los Chinetti, famosos dealers de Ferrari.
Fotos 26-3o | Richard Owen – Supercars.net
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